ASOCIACIÓN CULTURAL

"PADRE ANTONIO SOLER"

 

-BREVE RESEÑA HISTÓRICA-

          En Mayo de 1979 se creaba en San Lorenzo de El Escorial la Asociación Cultural "Padre Antonio Soler", cuya única finalidad ha sido la de promover y fomentar la afición a la cultura musical, despertando especialmente la sensibilidad en los niños y jóvenes.

          Esta responsabilidad de servicio, de forma desinteresada y consciente, ha sido asumida por todas las Juntas Directivas hasta este momento, comenzando con la presidencia de D. Conrado Lajara, pasando por la del Padre y Musicólogo Samuel Rubio, D. Juan Manuel de Santos... y concluyendo con el actual presidente D. Emilio Quesada Martínez.

          Para llevar a efecto esta FILOSOFÍA, ha realizado numerosas actividades, entre las que citaremos:

 Teresa Berganza, Victoria de los Ángeles,  Orquesta de  Cámara  Española,  English  Chamber  Orchestra,   Víctor  Martín,  Joaquín  Achúcarro,  Lucero  Tena,   J.  A. Álvarez  Parejo, M.  Zanetti,  Isidro  Barrio, Narciso Yepes, Orfeón Donostierra, Pedro Iturralde, Luis Galve, Pedro Lerma, Josep Colom, E. García Asensio... 

y una larga lista de prestigiosas figuras de la interpretación musical, para la celebración y conmemoración de diversos actos: 

-V y X Aniversarios de la fundación de nuestra Asociación.

-Celebración del Año Mozart.

-Conmemoración del V Centenario de la Fundación de San Lorenzo de El Escorial.    

       -Ha organizado también, Conferencias y Charlas divulgativas monográficas, sobre distintos periodos de la música y diferentes compositores.

       -Igualmente realizó un Curso para cuerda y música de cámara, dirigido por el Maestro José Luis García Asensio.

         -En 1986 funda la Banda de Música "Padre Antonio Soler", que actualmente dirige D. Juan Carlos Ordóñez Rodríguez.

 

                        

BANDA DE MÚSICA