BANDA DE MÚSICA

"PADRE ANTONIO SOLER"

DIRECTOR

D. JUAN CARLOS ORDÓÑEZ RODRÍGUEZ

 

          Nace en Madrid e inicia los estudios musicales en la Escuela Municipal de Música de Leganés, de la mano de su tío y fundador de dicha Escuela, Don Manuel Rodríguez Sales. Realiza los estudios de Contrabajo, Armonía y demás asignaturas complementarias en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde obtiene el Título Superior de Contrabajo.

Profesor de Lenguaje Musical y Contrabajo, durante más de 20 años, en La Escuela Municipal de Música “Pablo Casals” de Leganés. Director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de dicha Escuela, desde 1999 hasta final de 2010. Ha dirigido la Banda de la “Asociación Musical Villa de Esquivias” desde 2004, así como otras agrupaciones musicales de la Comunidad de Madrid y Castilla la Mancha.

Ha colaborado como contrabajista con la Orquesta Sinfónica de RTVE. Orquesta  de Galicia, Orquesta Sinfónica de la Comunidad de Madrid, Orquesta Filarmónica de Toledo, Orquesta Milenium… Y ha participado en diferentes grupos de Cámara y compañías de Ópera y Zarzuela.

Desde 1991 es Profesor de La Banda Sinfónica Municipal de Madrid, con la que ha grabado más de dieciséis CDs, y ha realizado numerosos conciertos, tanto en Madrid, como en casi todas las regiones de España y en el extranjero.

Actualmente, dirige la Banda de Música “Padre Antonio Soler” de San Lorenzo de El Escorial

 

                      

              PRESENTACIÓN          HISTORIAL          PROGRAMAS DE CONCIERTOS

     ACTUACIONES Y CACHÉ          COMPONENTES DE LA BANDA          FOTOGRAFÍAS