BANDA DE MÚSICA  

"PADRE ANTONIO SOLER"

 

CURRÍCULUM E HISTORIA 

 

         

Esta Agrupación Musical comienza su andadura en el año 1986, de manos de la Asociación Cultural del mismo nombre. Desde entonces ha llevado una labor de Educación Musical entre sus miembros, fruto de la cual, han sido las numerosas actuaciones realizadas:

Entre las más destacadas se encuentran los conciertos en el Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial, Manzanares el Real, San Martín de la Vega, Madrid, Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial (acompañada por la Escolanía), concierto Infantil a Beneficio de Médicos del Mundo, concierto Benéfico en Ayuda a Galicia, por la catástrofe del Prestige (acompaña por la Banda de Gaitas de la Xuntanza de Gallegos en Alcobendas), concierto con motivo de la celebración del día de las Letras Gallegas; Villaviciosa de Odón, Guadarrama, Salamanca, Trujillo, Zamora, Cuenca, Robledo de Chavela, Móstoles, Parla, Alcalá de Henares... También ha participado en el Certamen Internacional de Bandas de Leganés.

Ha inaugurado el ciclo de Conciertos “La Navidad de Madrid” en 1996, que organiza el Ayuntamiento de La Capital, en la Iglesia "Jesús de Medinaceli". Ha participado en el Día Europeo de la Música en la Plaza de Oriente de Madrid. Colabora con la Comunidad de Madrid en la Celebración de la Fiesta del 2 de Mayo,  y otro gran número de actuaciones por toda la geografía nacional.

Ha inaugurado el “Teatro Auditorio” de San Lorenzo de El Escorial en 2006. Ha participado en la Procesión de Jesús “El Pobre” en Madrid, durante bastantes años, al igual que en Zamora, Cuenca, y participa todos los años en la Procesión del Santo Entierro, en San Lorenzo de El Escorial.

Ha inaugurado el Real Auditorio de San Lorenzo de El Escorial en 2006,  con la grabación de un CD en directo, con tal evento.

Tiene una estrecha relación con el M. I. Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, teniendo un contacto directo con la Escuela Municipal de Música y Danza "Maestro Alonso" de San Lorenzo de El Escorial.

El 10 de Agosto de 2006, le fue entregada la Medalla de Plata de San Lorenzo de El Escorial por el Ayuntamiento del Real Sitio.

Forma parte de la Federación Regional de Bandas de Música de Madrid.

 

Han dirigido a la Banda desde sus comienzos: D. José Antonio Carrillo, D. Juan Manuel Alonso, D. José Carracedo, y en la actualidad, está al frente de la misma: D. Juan Carlos Ordóñez Rodríguez.

   

                                                                                  

   

  PRESENTACIÓN          DIRECTOR          PROGRAMAS DE CONCIERTOS

     ACTUACIONES Y CACHÉ          COMPONENTES DE LA BANDA          FOTOGRAFÍAS